Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Pública La Revoltosa

lunes, 13 de febrero de 2017

IDEAS DISFRACES PARTE II

Hola a tod@s!

Seguimos con nuestra trilogía de disfraces para este carnaval.

Hoy vamos a ver algunas ideas un poco más laboriosas pero siempre se pueden simplificar.

- De donut


Necesitaremos 2 círculos de fieltro marrón, otro rosa(o del color que queramos el glaseado) con diámetro un poco más pequeño y los bordes haciendo ondas para que parezca el glaseado, unas tiras de colores de fieltro, hilo de bordar y relleno de cojín. Coseremos las tiras de colores a modo de virutas al fieltro rosa, y este a uno de los marrones. Luego pondremos el otro circulo marrón y encima el que lleva el glaseado, quedando el glaseado por dentro. Coseremos por el círculo de dentro del donut, asegurando que cosemos las tres piezas.
Cuando terminemos, pasaremos el disco marrón de abajo por el círculo pequeño, para darle la vuelta(OS pongo una foto porque es difícil de explicar,jeje)


Solo queda coser el exterior dejando unos 10 cm para rellenarlo. Y cuando terminemos, cosemos esos cm y ya está.
Si lo hacéis pequeño se puede coser a una camiseta, también se puede poner una goma a modo de collar para que lo lleven. Y si OS venís arriba, hacer dos y con unas gomas les poneis tirantes y hecho.
Se puede simplificar usando un flotador y pintarlo, o con cartón o gomaeva...ya vuestra imaginación!


- Cupcake


Con un poco de fieltro del color que queramos, círculos de colores, hilo y un poco mas de fieltro marrón.
Cogemos una camiseta del peke y la estiramos para tomar las medidas. La ponemos encima de una lámina de fieltro doblada por la mitad. Marcamos la abertura del cuello y donde llega la costura del hombro.


Recortaremos el semicírculo del cuello y donde están las marcas de los hombros, unos centímetros más hacía fuera, marcaremos y uniremos con otro semicírculo . Pensar que vamos ha hacer como una capita y por tanto tiene que caer un poco.Recortamos y tendremos como un donut, cortamos el exterior con ondas para que parezca el glaseado. Hacemos un corte para abrir el donut. Hacemos otro igual pero mas largo para dar volumen y cosemos los dos con un bies alrededor del cuello, dejándolo largo para poder hacer un lazo.
Ahora cosemos los círculos para que para decorar nuestro cupcake...y ya tenemos la parte de arriba del cupcake!!
Al fieltro marrón le haremos unas rayas con un rotulador negro simulando el papel. Después podemos hacer una faldita(quien sepa!) o podemos hacer un tubo a la medida del peke con unas gomas por tirantes.
OS dejo un enlace de como hacerlo con papel
http://nuestrapequenaaventura-infantil3.blogspot.com.es/2015/11/unos-disfraces-tan-dulces-como-nosotros.html

-Plato de espaguetis



Un disfraz súper gracioso y sencillo. Solo necesitamos un montón de lana blanca, bies blanco pompones marrones y fieltro rojo.
cosemos la lana con el bies, dejando para hacer una lazada. Ahora cosemos los pompones a modo de albóndigas a la lana. Tambien coseremos lana y algún pompón en un gorro blanco.
Solo queda hacer el plato...unimos los extremos del fieltro haciendo un tubo, con las medida de contorno que conseguimos tomando la medida a la altura de las rodillas al peke con las piernas abiertas y la altura que queramos . En uno de los extremos coseremos una goma y tendremos una especie de falda, que le pondremos al revés para que parezca un cuenco.

- Bolsa de palomitas


Con un mono o un vestido blanco,un rotulador rojo, un gorro blanco, un puñado de palomitas (seguro que se puede sustituir por algo que se parzca, pero ahora no se me ocurre :()y pegamento.
Este disfraz lo recomiendo para después de la clase por las palomitas, por las alérgias y por el tema de atragantamiento, y con supervisión de los padres.
Pintaremos unas rayas rojas a lo largo del vestido o mono y ponemos en el centro pop con
En el gorro pegamos las palomitas y listo.

Como podéis ver a un montón de opciones, solo necesitamos imaginación y un poco de maña ;P

Espero que os ayuden éstas ideas y las podéis amoldar a vuestra forma, usando otros materiales por ejemplo; que OS juro que no me llevo comisión en una fabrica de fieltro! Jajaja

Feliz día y no OS perdáis el final de la trilogía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario