Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Pública La Revoltosa

jueves, 29 de junio de 2017

ALOHA!!!

Aloha a tod@s!

El final... de la escuela...llegó... Y tu partiraaas...jeje

Mañana, ya termina para muchos la escuela, con mucha penita pero también con ganas!

Los mayores ya se han graduado y mañana les decimos adiós :) y al resto...hasta septiembre!Y como nos gusta más la fiesta que un chupachup...fiesta hawaiana para celebrarlo!!!



Ya sabéis, que los pekes pueden ir disfrados desde por la mañana y a las 15.15 se abrirán las puertas para poder vestirles y darles los últimos retoques. Y como es última fiesta del curso,quemamos todos los cartuchos... gymkhana!!! Con limbo,pasa el agua,hula-hoop,estatuas musicales...de tooo
Y para terminar, merendola sanita!con brochetas de fruta fresquita...pero también un poco de guarreo que es una fiesta ;) gusanitos, patatas,zumos...

Nos vemos mañana, no OS lo podéis perder!!!

Feliz día y aloha!!



miércoles, 10 de mayo de 2017

MADRIZ MADRIZ MADRIZ

Hola a tod@s!

Últimamente no paramos!de fiesta a fiesta y tiro porque me toca ;)

Este viernes celebramos el patrón de Madrid, y que hay más madrileño que el chocolate con churros?? Siiii, el cocido, pero a ver quien es el guapo que se lo toma a las cuatro de la tarde!jeje
Así que nos decantamos por los churros. Podéis comprar los tickets en dirección hasta mañana!! ( un ticket 1€ =2 churros y un vaso de chocolate)


Los pekes pueden ir disfrazados desde por la mañana y los papis también ;P
Las puertas se abrirán a las 15.15  para retocar a los pequeños y a las 16h fiestón!!

OS esperamos.!!!

Feliz día!


viernes, 28 de abril de 2017

OLÉ, OLÉ Y OLÉ!!!

Hola a tod@s!

La revoltosa tiene un color especial.. La feria de abril llega a la escuela!!

No OS olvidéis que mañana lo celebramos y  los que quieran pueden disfrazarse de flamencos( no el animal!jeje). Por la mañana tendrán una fiestecilla en la escuela y por la tarde, a darlo todo en la calle!!.



 Además hay un concurso con un súper premio. Todas las familias que quieran participar en el " concurso de la tapa" tendrán que presentar mañana a las 9h los ingredientes y el nombre de la tapa, así se les asignará un número para la votación.
Luego se llevará a partir de las 15h. ANTES NO SE PODRÁN LLEVAR

El ganador se llevara una cesta de productos gourmet!!! de " selectum gastroplaceres" un comercio del barrio.

Los que no salgáis de puente, no OS lo podéis perder!!

Feliz día!!

domingo, 23 de abril de 2017

REUNIONES TERCER TRIMESTRE

Hola a tod@s!

Parece mentira lo poco que queda de curso...hace nada estábamos como locos entregando las matrículas y ahora ya con las reuniones del último trimestre :0

Aquí OS las dejamos:

LUNES

CAPITANES – SARA
(AULA 10)

BUZOS -  ROCIO
(AULA 11)

SURFISTAS -  ALMU H
(AULA 12)

MARTES

ESTRELLAS DE MAR – ISA
(AULA 1)

TORTUGAS – PALOMA
(AULA 2)

MEDUSAS -  RAQUEL
(AULA 3)

MIÉRCOLES

CABALLITOS DE MAR – SUSI
(AULA 4)

PINGÜINOS – VANE
(AULA 6)

MARINEROS – ANA IZQ
(AULA 7)

JUEVES

PIRATAS – CHELO
(AULA 8)

PESCADORES – CRIS
(AULA 9)

DELFINES – ANA F
(AULA 5)

Todas las reuniones serán a las 16.30

Feliz domingo!

miércoles, 19 de abril de 2017

CUENTACUENTOS CON SORPRESA!!

Hola a tod@s!

"He aquí mi secreto, solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos"
El principio

Y del corazón salen los talleres del Ampa ;P
 Hoy estamos tiernos,jeje y queremos que la magia de los cuentos lleguen a nuestros pequeños.

Así que no OS podéis perder el taller de mañana!

Un cuentacuentos muy especial... 




OS esperamos mañana en la sala de psico a las 16.30 y con sorpresa incluida para nuestras pequeñas estrellas!!

martes, 18 de abril de 2017

AHORA SI QUE SI!!

Hola a tod@s!

Lo prometido es deuda...y como somos papis de palabra, hemos encontrado día para el taller de casitas de pájaros que teníamos pendiente!!

OS esperamos a todos mañana a las 16.30 en la sala de usos múltiples. Reciclaremos materiales para hacer las casitas, así que pasa un ratito verde con nosotros ;P


Feliz día!

miércoles, 22 de marzo de 2017

ANULADO EL TALLER :(

Hola a tod@s!

Sintiéndolo mucho hoy no vamos a poder realizar el taller de manualidades.

OS avisaremos con la nueva fecha, disculpas las molestias

martes, 21 de marzo de 2017

HE VISTO UN LINDO PAJARITO

Hola a tod@s!

Con la suerte que hemos tenido este puente con el tiempazo que ha hecho, parece que por ahora nos va a abandonar el calorcito por unos días :(

Pero no OS preocupéis que en el Ampa pensamos en todo...que se nos estropea la tarde de parque, pues OS preparamos un taller de manualidades!!!

La idea de este taller ha sido una propuesta de un papi de la escuela, por lo que animaros a proponernos talleres o actividades, siempre serán bien recibidas :)


Mañana por la tarde pasaros por el aula de psico a pintar unas casitas de pájaros :) Tenemos que decorar nuestro huerto y que mejor que hacerlo en familia, la gran familia de la revoltosa!jeje

Necesitamos vuestra ayuda, así que OS esperamos mañana a las 16.30 en la sala de psicomotricidad.

Feliz día!!

jueves, 16 de marzo de 2017

CUENTAME UN CUENTO Y VERAS QUE CONTENTO!

Hola a tod@s!

Mañana tenemos una sesión de bebeteca con manipulación de libros en la sala de psicomotricidad. Así que OS animamos a venir con los pekes  y pasar un buen rato, y si algún papá o mamá se animan podemos hacer lecturas de cuentos para todos los niños!




Desde el Ampa queremos aprovechar la oportunidad de hacer estas sesiones de lectura en familia para potenciar la lectura desde las edades más tempranas y que disfrutemos todos de una actividad tan sencilla como completa, como es la lectura.
Ellos disfrutaran pero OS aseguro que nosotros más!  ;P Jeje

 Recordaros que es una actividad optativa, por lo que los padres seremos los responsables de los libros y de los niños.


OS esperamos mañana en la sala de psico de 16:30 a 17:30

Feliz día!!

miércoles, 8 de marzo de 2017

A TODOS!

Hola a tod@s!

Lo primero, felicitar a todas las mujeres en su día!! Y esperamos que algún día no sea necesario poner una fecha para recordar a todos que somos iguales.
La humanidad necesita tanto a las mujeres como a los hombres, cada persona aporta al mundo una visión distinta, e igual que no se puede gobernar sin las manos del artista y sin las palabras del poeta; tampoco sin la mujer.


"La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto". Estella Ramey, psicóloga, endocrina y feminista nacida en 1917.


Queríamos recordaros que mañana esta convocada una huelga general educativa. Con esta huelga se pretende conseguir varias cosas entre ellas:
- Derogación de la LOMCE
- Revisión de los recortes(ratios,20 horas lectivas en secundaria...)
- Estabilidad del profesorado interino
- Recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades
- Eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP
- Dignificación de las condiciones del profesorado
- Freno a la privatización del sistema educativo

Así que si estáis de acuerdo, apoya la no llevando a los pequeños y acercaros a la manifestación.



OS dejamos en enlace de la FAPA sobre la manifestación

La escuela mañana tendrá los servicios mínimos.

Feliz día!!

lunes, 27 de febrero de 2017

NOTICIAS VARIAS!

Hola a tod@s!

Que tal terminamos el lunes de carnaval? Bien seguro ;)
Algunos ya comenzaron el finde muy muy bien....me refiero a los ganadores del concurso de disfraces que recibieron sus premios el viernes en la superfiesta!!!
Y a los ganadores del sorteo de la súper cesta de fruta

ENHORABUENA A TODOS!!!

También, desde el Ampa queríamos agradecer a todos la participación en la fiesta del viernes. A la escuela por la marchita que nos dieron; a todas las profes y personal de la escuela por darlo todo; a las familias por esa imaginación con los disfraces...cuando montamos la próxima??!! Jajaja ;P

Y por último, OS recordamos que mañana es el último día para apuntar a los pekes al taller pequeritmo, así que no OS olvidéis que pinta muy bien

Feliz día!!

jueves, 23 de febrero de 2017

WELCOME TO CARNIVAL!!!

Hola a tod@s!

Menudo final de semana tenemos!!! Súper fiesta de carnaval ;)


A partir de las 15.15 podremos acicalar a nuestros pekes para el desfile que será de 16.00 a 16.30, espero ver muchos disfraces chulos!! Y a ver si los mayores nos animamos a disfrazarnos...perdamos la vergüenza por un día!


Bailoteo y juerga para todos los públicos;y para reponer fuerzas, el Ampa OS invita a un piscolabis!! Por supuestos nuestros pequeños alérgicos también tendrán el suyo, gracias a la despensa de Lucía que siempre nos suministra para los eventos.

Y para rematar, sorteo de la cesta de fruta que el Ampa ha preparado con todo su cariño gracias a Pink ladies. OS recordamos, que podréis adquirir papeletas en la misma fiesta, así que nos OS olvidéis el monedero!!

También el Ampa hará entrega de los premios a las tres mejores fotos del concurso, que por cierto son buenísimas, jejje


Dormir bien que mañana hay que darlo todo!!



Feliz día!

lunes, 20 de febrero de 2017

IDEAS DISFRACES PARTE III

Hola a tod@s!

Pues hoy tenemos preparado para los papis que no tienen mucho tiempo, unas direcciones donde poder comprar los disfraces de los pekes.


-Disfrazzes: tienen varios modelos de alimentos y entregan desde 24h, dependiendo del porte que elijas

-Alibum: también tienen varios modelos y entregan en 24h si está en stock


-Funidelia:hoy tienen el envío gratis, en 48h

-Dondisfraz: también tienen envío en 24h pero no he visto mucha variedad para bebés



-Chindasvito: tienen entrega en 24-48h pero los gastos me parecen altos. Eso si hay tienda en Madrid
                            C/ Clara Del Rey 59  Madrid - 28002




-Juguetilandia: no tienen mucha variedad pero en ciertos modelos tienen la segunda unidad gratis! Y tienen tienda en Madrid

Plaza Juan Carlos I, 1, Centro Comercial Getafe 3, local 47 28905 Getafe Madrid


-Jugueteria fantasía: lo bueno es que tienen tienda en vallecas y tienen varios modelos
Avda. Albufera, 56 Madrid , 28038 Distrito: Puente de vallecas 



Espero que OS sirva de ayuda ;)

Feliz lunes!

miércoles, 15 de febrero de 2017

RITMO!!

Hola a tod@s!

"La música es el lenguaje universal de la humanidad"
Henry Hadsworth Longfellow
Poeta


Pues eso! Así que, que mejor que el taller que nos propone la escuela.


Los días 2 y 3 de Marzo, todos los niños de la escuela, de todos los niveles podrán disfrutar del "proyecto pequeritmo", un taller de estimulación musical.
Este proyecto lo que pretende es crear espacios en los que compartir experiencias positivas y de juego en el entorno de la música, la danza, poesía y las artes escénicas; convencidos de las importantes aportaciones que tienen en el desarrollo de las personas.
El taller durará una hora y el precio de la actividad será de sólo tres euros.
Solo tenéis que rellenar la autorización y entregarla junto con el dinero el 27 o 28 de febrero a vuestra profe.

La única pena es no poder verles en este taller! Jajaja

Feliz día!


lunes, 13 de febrero de 2017

IDEAS DISFRACES PARTE II

Hola a tod@s!

Seguimos con nuestra trilogía de disfraces para este carnaval.

Hoy vamos a ver algunas ideas un poco más laboriosas pero siempre se pueden simplificar.

- De donut


Necesitaremos 2 círculos de fieltro marrón, otro rosa(o del color que queramos el glaseado) con diámetro un poco más pequeño y los bordes haciendo ondas para que parezca el glaseado, unas tiras de colores de fieltro, hilo de bordar y relleno de cojín. Coseremos las tiras de colores a modo de virutas al fieltro rosa, y este a uno de los marrones. Luego pondremos el otro circulo marrón y encima el que lleva el glaseado, quedando el glaseado por dentro. Coseremos por el círculo de dentro del donut, asegurando que cosemos las tres piezas.
Cuando terminemos, pasaremos el disco marrón de abajo por el círculo pequeño, para darle la vuelta(OS pongo una foto porque es difícil de explicar,jeje)


Solo queda coser el exterior dejando unos 10 cm para rellenarlo. Y cuando terminemos, cosemos esos cm y ya está.
Si lo hacéis pequeño se puede coser a una camiseta, también se puede poner una goma a modo de collar para que lo lleven. Y si OS venís arriba, hacer dos y con unas gomas les poneis tirantes y hecho.
Se puede simplificar usando un flotador y pintarlo, o con cartón o gomaeva...ya vuestra imaginación!


- Cupcake


Con un poco de fieltro del color que queramos, círculos de colores, hilo y un poco mas de fieltro marrón.
Cogemos una camiseta del peke y la estiramos para tomar las medidas. La ponemos encima de una lámina de fieltro doblada por la mitad. Marcamos la abertura del cuello y donde llega la costura del hombro.


Recortaremos el semicírculo del cuello y donde están las marcas de los hombros, unos centímetros más hacía fuera, marcaremos y uniremos con otro semicírculo . Pensar que vamos ha hacer como una capita y por tanto tiene que caer un poco.Recortamos y tendremos como un donut, cortamos el exterior con ondas para que parezca el glaseado. Hacemos un corte para abrir el donut. Hacemos otro igual pero mas largo para dar volumen y cosemos los dos con un bies alrededor del cuello, dejándolo largo para poder hacer un lazo.
Ahora cosemos los círculos para que para decorar nuestro cupcake...y ya tenemos la parte de arriba del cupcake!!
Al fieltro marrón le haremos unas rayas con un rotulador negro simulando el papel. Después podemos hacer una faldita(quien sepa!) o podemos hacer un tubo a la medida del peke con unas gomas por tirantes.
OS dejo un enlace de como hacerlo con papel
http://nuestrapequenaaventura-infantil3.blogspot.com.es/2015/11/unos-disfraces-tan-dulces-como-nosotros.html

-Plato de espaguetis



Un disfraz súper gracioso y sencillo. Solo necesitamos un montón de lana blanca, bies blanco pompones marrones y fieltro rojo.
cosemos la lana con el bies, dejando para hacer una lazada. Ahora cosemos los pompones a modo de albóndigas a la lana. Tambien coseremos lana y algún pompón en un gorro blanco.
Solo queda hacer el plato...unimos los extremos del fieltro haciendo un tubo, con las medida de contorno que conseguimos tomando la medida a la altura de las rodillas al peke con las piernas abiertas y la altura que queramos . En uno de los extremos coseremos una goma y tendremos una especie de falda, que le pondremos al revés para que parezca un cuenco.

- Bolsa de palomitas


Con un mono o un vestido blanco,un rotulador rojo, un gorro blanco, un puñado de palomitas (seguro que se puede sustituir por algo que se parzca, pero ahora no se me ocurre :()y pegamento.
Este disfraz lo recomiendo para después de la clase por las palomitas, por las alérgias y por el tema de atragantamiento, y con supervisión de los padres.
Pintaremos unas rayas rojas a lo largo del vestido o mono y ponemos en el centro pop con
En el gorro pegamos las palomitas y listo.

Como podéis ver a un montón de opciones, solo necesitamos imaginación y un poco de maña ;P

Espero que os ayuden éstas ideas y las podéis amoldar a vuestra forma, usando otros materiales por ejemplo; que OS juro que no me llevo comisión en una fabrica de fieltro! Jajaja

Feliz día y no OS perdáis el final de la trilogía!

viernes, 10 de febrero de 2017

IDEAS DISFRACES PARTE I

Hola a tod@s!

Lo prometido es deuda! Así que OS vamos a dar un montón de ideas para disfrazar a los pekes este carnaval.Como ya sabéis, este año el tema son los alimentos..

Comenzamos con las frutas!! Vamos a empezar con unos disfraces sencillos que podemos hacer en casa sin problema y sin saber coser ;P

-Racimo de uvas



Con unos globos enganchados en la ropa y algo de fieltro, ya tenemos disfraz!

Editado. Se nos había olvidado que a la escuela no se pueden llevar globos...no pasa nada! Lo podéis sustituir por ponpones

Para enganchar los globos, los podéis coser; con unas puntadas en el nudo bastará; o pegarlos, así podemos estropear la prenda, pero es una opción.
Y para hacer hacer las hojas, recortamos en fieltro la forma de tres o cuatro hojas, con el rabo incluido;y con una goma verde ,uniremos los rabos. De esta forma se quedarán para arriba. Luego solo lo pegamos o cosemos a la capucha o a una diadema.

-De piña


Con  un body amarillo o una camiseta( depende de la edad) y fieltro o gomaeva.
Pintamos con pintura blanca( si es para tela mejor,así se puede lavar y conservar; pero se puede pinta con pintura acrílica aunque no durará) unos rombos con un punto dentro,como veis en la foto. Después con fieltro o goma eva, en dos tonos de verde;recortamos unas hojas y la unimos pegándolas. Luego podéis ponerlas en una goma,diadema...

-De naranja


Con fieltro, gomaeva o incluso cartulina o cartón. Recortamos dos círculos iguales y los decoramos. Puede ser pintándolo o recortamos triángulos en otro tono de naranja y lo pegamos. Luego recortamos dos tiras a modo de tirantes y los pegamos.
Para el adorno de la cabeza, recortaremos un par de hojas y las pegamos en una diadema
Este mismo se puede hacer de kiwi, de fresa, de sandía...Incluso de galleta


Como podéis comprobar, con poco material pero mucha imaginación, podemos hacer un montón de cosas!!
En la próxima entrada OS daremos más ideas y algunas opciones un poco más complicadas, para los que tengan tiempo. Y para los que no les da la vida, donde podéis comprar jeje

Atentos al blog ;)

Feliz día!!

martes, 7 de febrero de 2017

APUNTATE!!!

Hola a tod@s!

Creo que ya sabemos todos la importancia y los beneficios de la lectura para nuestros pequeños.  Pero hay en ocasiones que no sabemos muy bien que cuentos son los más adecuados ni como leerlos para que les llamen la atención. ..son tan chiquitines! 

Pues como en todo en la vida,  porque no buscar un profesional?  Pues eso han hecho en nuestra escuela.
Han preparado un taller muy interesante,  con personal cualificado,  para darnos pauta e ideas para poder disfrutar con los más chiquitines de la lectura en familia. 

El taller comenzará con una charla-encuentro con una especialista que nos explicará a los papas la importancia de la lectura en las edades más tempranas. También nos dirá trucos e ideas para contar cuentos y cuales son los mejores para estas edades (0-3 años)
Luego seguiremos con una monitora que nos contará unas breves historias amenizadas con música donde participarán los pekes.
El taller  será el día 21 de febrero a las 16.00h  , y solo hay que apuntarse en la hoja que hay situada en la puerta principal.


Actividades interesantes con los pekes y gratuitas??? Qué más podemos pedir? No os lo perdáis y daros prisa que las plazas son limitadas!!!

Feliz día! !

miércoles, 1 de febrero de 2017

CARNAVAL,CARNAVAL!!

Hola a tod@s!

Parece mentira pero no queda nada para carnaval!! :0

Y éste año, siguiendo la temática de "madre tierra" los pequeños de nuestra escuela irán disfrazados de...alimentos!

No OS pongáis nerviosos...jeje, que desde el Ampa OS queremos ayudar; estar atentos al blog porqué haremos una entrada con ideas y formas de hacerlos caseros! Mas fácil y sencillo de lo que OS imagináis ;)
Y para los que no tienen tiempo, también sitios donde poder compra los.



También tenemos varias sorpresas!

- Súper concurso familias: Para que todos podamos disfrutar y recordar estos carnavales, las familias que quieran participar tendrán que hacerse una foto todos disfrazados! Cuánto más divertida sea la foto, mejor!!
Y para animaros, el Ampa premiará a las 3 fotos más votadas.
- Mega fiesta de carnaval: el día 24 de febrero tendrá lugar, primero con el "baile de carnaval" en la calle. Los papis que quieran podrán venir disfrazados y con instrumentos para dar marchita!
- Piscolabis: desde el Ampa queremos que la fiesta sea una señora fiesta, y no hay fiesta que se precie sin un picoteo,no? Para los alérgicos o intolerancias alimenticias también, ehhh!!
- Rifa: y cómo estamos que lo tiramos, que mejor forma de terminar que con una rifa! Una cesta de fruta que vais a alucinar

OS dejamos con la circular con toda la información

Feliz día!!!



CARNAVAL “LA REVOLTOSA” 2017
¡YA LLEGÓ! ¡YA LLEGÓ LA FIESTA DE CARNAVAL!
Queridas familias, nos alegra comunicaros que el próximo día 24 de Febrero tendrá lugar en nuestra Escuela la Fiesta de Carnaval. Los peques pueden venir disfrazados desde primera hora, de la temática “ALIMENTOS”.

  1. CONCURSO DE “DISFRACES EN FAMILIA” PARA LAS FAMILIAS DEL CENTRO.
Este año vamos a realizar un concurso de disfraces, donde podrán participar todas las familias de nuestro Centro. Se trata de que toda la familia se disfrace (no tiene porque ser la misma temática), os hagáis una fotografía y la traigáis al centro para exponerla en el hall.  
-El plazo para participar en el concurso, será desde el día 1 de Febrero hasta el día 22 de Febrero. Se expondrán todas las fotos en la entrada para que todo el mundo las pueda ver, y se les asignará a cada una un número.  
-El día 23 de Febrero tendrán lugar las votaciones de fotos desde las 7.30 horas a las 16.00 horas (habrá una urna en el Hall para dicho fin). Este día tendréis que usar el voto que en esta circular se adjunta, y podréis votar en anónimo a vuestras 3 fotografías favoritas. En caso de que perdáis el voto (uno por niño) , no tendréis opción de votar, así que, guardar el voto como si fuera “vuestro tesoooooooooro”.
-El día 24 de Febrero, al finalizar la Fiesta, haremos mención a las tres familias ganadoras y tendremos entrega de premios (sorpresa).

  1. FIESTA CARNAVAL DIA 24 DE FEBRERO
Este día queremos compartirlo con todos vosotros, y para ello hemos organizado un planing de actividades:
-15.15 a 16.00: Las familias podréis acceder al centro a partir de esta hora para preparar a vuestros hijos. Los papis podéis venir disfrazados y equipados con matasuegras, instrumentos variados para amenizar el evento. Una vez estemos todos listos, saldremos a la calle.
-16.00 a 16.30: Tendrá lugar  “El baile de carnaval” en la calle. Cada familia con su peque y el personal de la escuela,  bailaremos música de ayer y de hoy “hasta que el cuerpo aguante”. Durante este tiempo, el AMPA venderá papeletas para llevar a cabo la rifa de una cesta de fruta (1 Euro la tira de 4 números).
-16.30 a 17.00: Piscolabis a cargo del AMPA. Todos juntos podremos degustar un aperitivo.
-17.00 a 17.30: Entrega de Premio a las 3 fotografías ganadoras, a cargo del AMPA, y sorteo de número ganador de la rifa para la cesta de fruta.

**Todas las familias de horario ampliado de tarde debéis comunicar a las educadoras vuestra disponibilidad de asistencia a la fiesta, para organizar, en caso contrario, las meriendas.
Esperamos vuestra asistencia y participación, nos lo pasaremos ¡BOMBA!.
  1. UPI “EL BAUL DE LOS SUEÑOS”
Aprovechando la temática del Carnaval, relacionada con nuestra Upi, os pedimos colaboración para que traigáis al centro telas, ropas, sombreros, gafas, caretas, pelucas, y otros elementos de carnaval. Os agradecemos vuestra colaboración.
La Dirección y el Equipo Educativo.

lunes, 30 de enero de 2017

PAZ Y BUEN ROLLITO!

Hola a tod@s!

Paz y buen rollo es lo que deberíamos ver en los coles siempre, aunque desgraciadamente, no siempre es así...
No paramos de ver en las noticias casos de acoso escolar, y no puede ser!
Hoy, con memorando la muerte de Gandhi, se celebra el día escolar por la paz y la no violencia; y que mejor día para que recapacitemos y hagamos un estudio de conciencia de como estamos educando a nuestros hijos. Les estamos dando los valores necesarios para que sean personas humildes y solidarias? Les enseñamos que hay personas de distintos tipos y que nadie es mejor que nadie? Les enseñamos la importancia de la empatía? ...

Y todo comienza con el ejemplo! Somos personas humildes y solidarias? Tratamos a todos por igual? Somos empáticos?...

"La educación es la vacuna contra la violencia"
Benjamín Franklin



Construyamos entre todos más puentes y menos muros! Incluido Trump ;P

Paz y buen rollito!!

jueves, 26 de enero de 2017

LEE, LEE MI PEQUEÑO BEBE

Hola a tod@s!

Como ya OS comentamos,mañana abre sus puertas la bebeteca!!

Y que mejor forma de comenzar que comentando un poco como empezar el hábito de la lectura con nuestros pequeños.


Muchos nos preguntamos a que edad es la mejor para comenzar...pues depende a quien preguntes!jeje
Unos expertos dicen que a partir de 6 meses y otros que desde la tripita de mamá....Personalmente creo que nunca es temprano para empezar a compartir historias y pequeñas aventuras;)


     “Nunca es demasiado temprano para compartir un libro con los niños.
Si aguardamos a que sepan leer para hacerlo, 
   es como si esperáramos a que él supiera hablar para hablarle”


Penélope Leach


Lógicamente, adaptaremos los libros a su edad( no le vamos a dejar Los pilares de la tierra al pobre!). Os dejamos unas pautas que espero que os ayuden (Fuente: clubpequeslectores.com


Ilustraciones brillantes y muy contrastadas, para que las pueda ver bien y capten su atención: por ejemplo, una única imagen por página sobre un fondo blanco.

• Formatos que pueda manipular y que sean resistentes: de tela, de plástico blando (para la bañera) o de cartón duro con los cantos redondeados. ¡Y dimensiones reducidas!

• Para ser cantados o con onomatopeyas, retahídas, rimas o repeticiones sencillas. Siempre ligados a la oralidad y que inviten al recitado y al juego corporal. Así podremos trabajar la musicalidad del lenguaje.

• Texto breve, claro y muy simple. Por ejemplo, una única palabra por página o incluso sin texto. 


• La tipografía debería ser en un tamaño bastante grande y preferiblemente en mayúsculas, pues serán las primeras letras que aprenderá. 

• Cuentos con objetos conocidos o acciones cotidianas: irse a dormir, el baño, comer, saludar,…

• Les suelen gustar con fotografía reales (de niños o animales) y con sonidos o texturas.

• Libros-juguete, con formatos sorprendentes y muy interactivos. Por ejemplo, les encantan los libros con figuras escondidas que aparecen al levantar una pestaña, estilo juego cucú-tras. 



Así que mañana OS esperamos en la bebeteca, para compartir y disfrutar de la lectura!!!

Feliz día!!

jueves, 19 de enero de 2017

REUNIONES SEGUNDO TRIMESTRE

Hola a tod@s!

Solo queríamos recordaros que la próxima semana comienzan las reuniones del segundo trimestre.
OS dejamos el cuadrante


REUNIONES DE FAMILIAS 2º TRIMESTRE
HORARIO: 16.30/17.30


LUNES 23

MARTES 24

MIÉRCOLES 25

JUEVES 26
CAPITANES
ESTRELLAS DE MAR
CABALLITOS DE MAR
PIRATAS
BUZOS
TORTUGAS
PINGÜINOS
PESCADORES
SURFISTAS
MEDUSAS
MARINEROS
DELFINES

*semana del 23 al 27 de enero

Además recordaros que el Ampa en colaboración con Arcinatur, ofrecemos a las familias que no puedan acudir a las reuniones sin los pekes,un servicio de guardería, con personal cualificado. Como es un servicio gestionado por el Ampa y con plazas limitadas, OS pedimos que, quien lo necesite; se apunte en la lista situada en el tablón del Ampa. Las plazas se darán según el orden de inscripción. 
        
SERVICIO GUARDERIA EL AMPA

COSTE PARA SOCIOS: 1 EURO 
COSTE PARA NO SOCIOS: 3 EUROS  

Feliz finde!!

miércoles, 18 de enero de 2017

SI QUIERES AVENTURA LANZATE A LA LECTURA!!

Hola a tod@s!

Y la aventura comienza ya....inauguramos la bebeteca en La revoltosa!!!





A partir del 26 de enero, la bebeteca abre sus puertas un jueves de cada mes. Así podremos disfrutar de los libros un mes completo! Ya que el préstamo se hace por ese período.

El horario será de 16.10 a 17.30, en la sala junto al despacho de dirección, donde pone "bebeteca" jeje

Así que os animo, a aprovechar la oportunidad de viajar desde el sofá con nuestros pekes, convertirles en superheroes, disfrutar y aprender!! 




Nos vemos en la bebeteca ;)

Feliz día!!



lunes, 16 de enero de 2017

LOS LUNES AL ARTE ;)

Hola a tod@s!

Ya no hay que pasarse los lunes al sol...



Gracias a la financiación de mastercard, el museo Thyssen abre sus puertas los lunes de forma gratuita de 12  a 16h. Estarán abiertas tanto la colección Thyssen-Bornemisza como la colección Carmen Thyssen-Bornemisza.



Así que, ya sabéis, los lunes arte! A partir del 21 de enero y para quien le cuadren los horarios ;P

Feliz lunes!!!

jueves, 12 de enero de 2017

ACTIVIDAD PARA LA OLA DE FRIO QUE VIENE...

Hola a tod@s!

Tenemos actividades para aburrir!! Estas chicas de la escuela se lo curran que da gusto ;)

OS dejamos con las actividades que tenemos previstas en la escuela

Estas actividades, se realizaran en horario lectivo con las profesoras de referencia de aula y de huerto:
Sesión
¿Dónde?
¿Cuándo?
  • MESA DE LUCES
CLASE
Semana 9-13 enero
  • CUENTO DE SOMBRAS
CLASE
Semana 23-27 de enero
  • FIESTA DEL PEQUEÑO RECICLAJE
PSICOMOTRICIDAD
Semana 6 -10 de febrero
  • PINTAMOS CON REMOLACHA
CLASE
Semana 20-24 de febrero
  • ESTASMPACIONES CON ALIMENTOS
CLASE
Semana 6-10 de marzo
  • FIESTA DE LA PRIMAVERA
PSICOMOTRICIDAD
Día 24 de marzo
  • CONOCEMOS KIKO
HUERTO
Semana 3-7 de abril
  • PLANTAMOS EN EL HUERTO
HUERTO
Semana 17-1 de abril
  • PLANTACIÓN
HUERTO
Semana 8-12 de mayo
  • CESPINES
CLASE
Semana 22-26 de mayo
  • RECOLECTA
HUERTO
Semana 29-2 junio

Estas actividades se ofrecerán a las familias para realizarlas junto con sus hijos:

SESION
¿DONDE?
¿CUANDO?
  • ESPANTAPAJAROS CON LAS FAMILIAS
PSICOMOTRICIDAD FAMILIAS
Día jueves 6 de abril a partir de 16:30 / 17:30
  • MOLINNOS DE VIENTO
PSICOMOTRICIDAD FAMILIAS

Día miércoles 10 de mayo de 16:30 / 17:30
Como ya vaticinamos en la anterior entrada, tenemos un grupo de papis que se salen ;P, así que, por ahora no necesitamos más semillas; pero si todavía no habéis llevado y queréis participar, aquí tenéis lo que podéis llevar... Y muchísimas gracias por vuestra colaboración!!!


Feliz día!