Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Pública La Revoltosa

viernes, 18 de noviembre de 2016

CAMPAMENTO NAVIDAD DE LA JUNTA MUNICIPAL


 Mostrando cartel_campamento_navidad.jpg



Queríamos ponernos en contacto con todos vosotr@s para informaros que este mes de Diciembre y en el marco de Planes de Barrio se va a realizar un Campamento de Navidad. El objetivo de este campamento es apoyar a las familias en la conciliación de la vida familiar y laboral, ofrecer entornos seguros a menores en riesgo y combatir la pobreza infantil en periodos donde los comedores escolares están cerrados.

Este campamento será del 26 de Diciembre al 5 de Enero. Son 150 plazas de las cuales el 50% están dirigidas a menores cuyas familias se encuentran en intervención en los Servicios Sociales. Se trataría de menores en situación de riesgo y pobreza infantil ya que en  periodos no lectivos donde los Colegios cierran el comedor  muchas familias tienen dificultades para cubrir necesidades básicas de sus hijos e hijas. Estos menores serán derivados desde los Servicios Sociales.

El otro 50 % ( 75 plazas) es para menores que residan en el  Distrito cuyos padres tienen dificultades para conciliar vida familiar y laboral ofreciendo un apoyo en el cuidado de los menores mientras ellos están trabajando (de 7 :00 horas a 16:30). El campamento contempla actividades socio-educativas, culturales, desayuno, comida  y merienda. Para solicitar estas plazas se abrirá un plazo de inscripción del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre donde las familias deberán presentar la solicitud y documentación pertinente. El lugar de presentación será Casa Bulevar. Posteriormente se publicara el listado de admitidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario