Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Pública La Revoltosa

miércoles, 18 de abril de 2018

MES DE LAS EMOCIONES!

Hola a tod@s!!

Cuanto tiempo,ehhh?! Es que estaba esperando a que saliera el sol y el ha hecho de rogar...jejeje! ;)
Y para celebrar este bueno tiempo, que espero se que se quede, os dejo con la propuesta de la escuela para la semana del libro.
Pero también os dejo los deberes para este mes ;), un álbum de fotos de nuestro peke, más abajo tenéis toda la información.







E.E.I LA REVOLTOSA


ABRIL; PROYECTO DE LOS CUENTOS


Queridas familias;
Durante este mes de Abril estamos desarrollando una Unidad de programación relacionada con los Cuentos, con especial atención a la participación familiar.
A continuación, os detallamos las actividades que hemos propuesto;


  • CUENTA CUENTOS, El día 23 de Abril, haremos especial mención al día del libro festejándolo con una sesión de cuentacuentos formada por Educadores de la escuela llamada “EL COCINERO DE LOS CUENTOS”
  • OBRA DE TEATRO; el día 27 de Abril, representaremos en la escuela el cuento de “CHIVOS, CHIVONES”. Para ello, vamos a crear una comisión de padres. En breve os daremos la información.
  • PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA, POSIBILIDAD DE CONTAR UN CUENTO; podemos venir a participar de la asamblea de nuestros hijos y nos apetece contar un cuento que sea especial para ellos. Para ello, hablar con la Pareja Educativa.
  • SEMANA DEL LIBRO DEL 23 AL 26; Durante esa semana haremos la salida de los niños y niñas entrando por la sala de psicomotricidad ya que vamos a organizar una biblioteca y un stand para la venta de cuentos. Los beneficios obtenidos de la venta de los cuentos estarán destinados íntegramente a la compra de cuentos para la biblioteca de aula.
BIBLIOTECA; crearemos un espacio en la sala de psicomotricidad, que simulará una biblioteca para que las niñas y los niños a la salida vayan con sus papás por la tarde los días del 23, 24, 25 y 26 de Abril.
FERIA DEL LIBRO O STAND; se hará cargo el Claustro de profesores de la feria. El objeto es facilitar a las familias cuentos que se trabajan en la escuela habitualmente, así como poder recaudar fondos para invertir en la biblioteca de aula. La feria será los días 23, 24, 25 y 26 de Abril en el horario de tarde, de 15;30h a 16:15h, exceptuando el martes 24 que será de 15:30h a 17;30h.

Equipo Educativo de la EEI LA REVOLTOSA




EstimadasFamilias;                                                                                      


Como ya os contamos en la reunión vamos a iniciar el Proyecto de las Emociones, con distintas propuestas, entre ellas, algunas de participación familiar. Ser capaces de identificar y expresar las emociones propias y empatizar progresivamente con las emociones de los demás, son algunos de los contenidos básicos de nuestro Proyecto, que posteriormente ayudarán al niño y la niña en la interacción social y resolución de conflictos.


Por este motivo os pedimos vuestra colaboración; vamos a confeccionar un álbum con fotos 10x15 y algunas frases, individual de cada niño y niña.


Primero pondremos fotos que nos presenten brevemente al niñ@ y algunas de las cosas y personas más significativas para él.
La primera foto “Soy”, su foto y su nombre; la segunda foto” Esta es mi habitación”, la tercera foto “Estas son las personas que más me quieren”, fotos y nombres de papás, hermanos abuelos, primos…. o quien queráis; y Cuarta “Esta es mi mascota o mascotas”,  fotos y nombres, quién las tengan. (Podéis poner las fotos que queráis en cada uno de los cuatro apartados; como mínimo una)


A continuación, pondremos fotos de los niños y niñas con la expresión de distintas emociones: una del niño y niña contento/a, otra triste y otra en la que esté enfadado/a.
Además, queremos reflejar, de la manera más real posible, para que el niño y la niña se sienta completamente identificado, que situaciones de la vida cotidiana hacen que se pongan contentos, tristes o enfadados. Por eso os pedimos también “fotos simbólicas o significativas” de situaciones o vivencias que hayan hecho al niño y niña sentirse de alguna de estas tres maneras (contento triste o enfadado).


En estas fotos puede salir el niñ@ o no; pero es muy importante que expliquéis brevemente la situación que queréis reflejar, por ejemplo: “me siento contento cuándo puedo ir a jugar al parque” (en este caso, la foto podría ser solo del parque dónde vayáis habitualmente o del niño y la niña jugando en ese parque)


Os pedimos en la medida de lo posible, 3 o 4 fotos de situaciones que nos hacen sentir bien   ”contentos”, dos fotos de situaciones que nos hacen enfadar y dos fotos de algún momento en los que nos ponemos tristes. Estas fotos irán colocadas justo a continuación de la emoción a la que representan.


Todas las fotos irán cerradas con celo por la parte lateral, para que los niñ@s lo puedan manipular el álbum libremente sin que se salgan las fotos.


Sabemos que es laborioso y requiere un esfuerzo importante por vuestra parte, así que queremos agradecer de antemano la colaboración y activa participación con la que siempre respondéis ante nuestras propuestas, que enriquecen significativamente el Proyecto Educativo que con tanto cariño preparamos para los niñ@s.


* Tendremos que tener el albúm en la escuela el 3 de mayo


El Equipo Educativo
                                                                                  Nivel 2-3 años






Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario