Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Pública La Revoltosa

lunes, 26 de noviembre de 2012

Privatización de la Sanidad Pública

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA SANIDAD? ¿POR QUÉ SE ENCIERRAN EN LOS HOSPITALES? ¿Y LA HUELGA?

El pasado 31 de Octubre la Comunidad de Madrid acordó los Presupuestos en Sanidad de 2013:
  • Transformación del H. Carlos III en H. de estancia media.
  • Privatización del 10% de los C. de Salud (aprox. 27).
  • Privatización de los servicios sanitarios de los 6 Hospitales nuevos: H. del Tajo, H. Infanta Leonor, H. Infanta Sofía, H. Infanta Cristina, H. del Sureste y H. de Arganda. 
  • 1€ por receta.
Y otras medidas más... como la privatización de todos los servicios sanitarios y centralización de los laboratorios.

YA, ¿PERO A MÍ EN QUÉ ME AFECTA?
  • TUS IMPUESTOS irán directamente a manos privadas que serán las que decidan sobre TU SALUD.
  • La Gestión Privada prioriza RENTABILIDAD, en detrimento de la CALIDAD.
  • La SANIDA PÚBLICA se transforma así en UN NEGOCIO para unos POCOS a costa de TU SALUD y de TU DINERO.
¡INFORMATE! 
Supone un CAMBIO RADICAL de modelo sanitario NO CONSESUADO ni con la población ni con los profesionales sanitarios.
TU SISTEMA SANITARIO actual es reconocido ampliamente por su CALIDAD, su carácter PÚBLICO y UNIVERSAL.
Podemos y queremos mejorarlo, pero NO VENDERLO. DEFIÉNDELO.

CON TU/MI SALUD NO JUEGA
LA SANIDAD NO SE VENDE
TODOS SOMOS PACIENTES

Huelga Indefinida de Sanitarios en la Comunidad de Madrid desde el LUNES 26 DE NOVIEMBRE.

Desde el AMPA de la Escuela Infantil La Revoltosa apoyamos esta iniciativa y valoramos el trabajo de nuestros profesionales sanitarios que nos atienden diariamente, tanto a nosotros como a nuestros hijos. Nuestro centro de Salud se encuentra en el punto de mira para ser uno de los posibles centro de salud prIvatizados.

Esta misma tarde y a partir de las 18:00 horas se congregarán en el centro de salud médicos, enfermeras y pediatras junto a muchas familias vecinas. Os animamos a uniros a ellas y luchar por nuestra Sanidad Pública.

Os adjuntamos el Planning de Acciones durante la Huelga AFEM que podéis encontrar en el blog Encanche En Lucha:
  • Todos los días de la huelga de 09:00h a 11:00h cada médico acudirá su hospital para informar a los pacientes de los motivos de la huelga: “Somos médicos, somos paciente, la sanidad es de todos, defiéndela”.
  • Los médicos de AFEM de Madrid durante los días de la huelga vamos a donar sangre. Con este gesto queremos decirles a los paciente que la huelga la hacemos por ellos, por su salud, por sanidad.
  • Calendario de acciones:
  • LUNES 26/11/2012: 09:00h a 11:00h cada médico acudirá su hospital para informar a los pacientes de los motivos de la huelga: “Somos médicos, somos paciente, la sanidad es de todos, defiéndela”. Un representante de AFEM permanecerá en cada hospital por las mañanas para resolver cualquier cuestión que pudiera surgir. 11:00h Asamblea de AFEM en el salón de actos del Hospital Universitario La Paz. Se leerá un manifiesto. Desde allí partiremos hacia 5 puntos estratégicos de Madrid: Retiro, Plaza de España, Callao, Chueca, la Universidad desde donde inundaremos las calles de Madrid con nuestras batas blancas para informar a todos los ciudadanos de la razón de nuestra huelga: “Somos médicos, somos paciente, la sanidad es de todos, defiéndela”. 
  •  MARTES 27/11/2012: 09:00h a 11:00h cada médico acudirá su hospital para informar a los pacientes de los motivos de la huelga: “Somos médicos, somos paciente, la sanidad es de todos, defiéndela”. Un representante de AFEM permanecerá en cada hospital por las mañanas para resolver cualquier cuestión que pudiera surgir. 11:00h. Partiremos hacia 5 puntos estratégicos de Madrid: Retiro, Plaza de España, Callao, Chueca, la Universidad desde donde inundaremos las calles de Madrid con nuestras batas blancas para informar a todos los ciudadanos de la razón de nuestra huelga: “Somos médicos, somos paciente, la sanidad es de todos, defiéndela”. 18:30h. Secundamos la Marea blanca de Cibeles a Sol.
  • MIÉRCOLES 28/11/2012: 09:00h a 11:00h cada médico acudirá su hospital para informar a los pacientes de los motivos de la huelga: “Somos médicos, somos paciente, la sanidad es de todos, defiéndela”. Un representante de AFEM permanecerá en cada hospital por las mañanas para resolver cualquier cuestión que pudiera surgir. 10:30h: Flashmob en la puerta del 12 de octubre 12:00h: Grabación de un vídeo. Daremos más información en la reunión de representantes. 
  • JUEVES 29/11/2012: 09:00h a 11:00h cada médico acudirá su hospital para informar a los pacientes de los motivos de la huelga: “Somos médicos, somos paciente, la sanidad es de todos, defiéndela”. Un representante de AFEM permanecerá en cada hospital por las mañanas para resolver cualquier cuestión que pudiera surgir. 10:30h: Flashmob en la esplanada de la Facultad de Medicina de la UAM frente a La Paz. 18:00h: CONCENTRACIÓN AFEM. MEDICOS - PACIENTES: Recorrido: Sol, Cibeles, Ministerio de Sanidad

2 comentarios:

  1. Añado una cosita por si os interesa:

    La Asamblea de Villa de Vallecas a convocado a tod@s los y las vecinos/as a una reunión en asamblea en el Colegio Juan Gris el Martes día 27 de Noviembre a las 19:30 para unirnos y defender los ambulatorios y hospitales de nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  2. Te apoyo, me encontré con tu blog, y la verdad estudio medicina y gte apoyo, así como futura doctora y ya paciente no combiene la privatización de la salud publica, la salud es para todos no??

    Genial

    Pasa por mi blog

    Con amor Evy

    ResponderEliminar